De nada sirve que invirtamos en el equipamiento tecnológico de nuestro vehículo si no revisas el estado de tus neumáticos, que son el único elemento del coche que realmente está en contacto con la carretera y de su agarre depende el buen control del coche.
Comprobar la presión, el desgaste de la huella y el equilibrado es una cuestión sencilla de controlar y muy importante para no sufrir un percance en la carretera.
Síntomas:
- Si observas que el desgaste de los neumáticos es sólo en un lateral esto puede que esté relacionado con una alineación incorrecta y sin embargo si el desgaste es en el centro puede que tengan un exceso de presión. Por el contrario el desgaste en los laterales también puede estar relacionado con una presión baja.
- Si al revisar el estado de las ruedas observamos que el desgaste del neumático es irregular puede que sea un síntoma de que la suspensión está en mal estado. En el caso de encontrar cortes y roces en los costados posiblemente deberemos tener más cuidado a la hora de aparcar ya que pude que sea fruto de un golpe contra el bordillo.
- Si el desgaste es plano y localizado seguramente se haya producido al dar un frenazo muy brusco en el que se bloquean las ruedas y deslizan sobre el asfalto.
- ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? En FERRIEMOCIÓN te ayudamos a cuidar el mantenimiento de tu vehículo.