CAMBIO DE ACEITE

Cambio de aceite, filtros de aire y pre ITV

El aceite es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del motor y para que este alcance la mayor longevidad posible. Su principal función es lubricar las partes móviles que componen el sistema, de tal modo que se impida o reduzca considerablemente la fricción en las articulaciones de tales piezas.

Además de esta función lubricante, el aceite cumple también la función de limpiar el motor, eliminando los residuos de carbón que pudieran formarse en su interior. Asimismo, es esencial para eliminar la corrosión y reducir la temperatura del motor, transmitiendo el calor lejos de los pistones.

El aceite es, por todo ello, el líquido más importante en los motores de combustión interna.

¿Por qué hay que cambiar el aceite de motor?

Para que el aceite de motor cumpla adecuadamente sus funciones es necesario renovarlo de forma periódica. El cambio de lubricante es necesario porque sus propiedades se van deteriorando, tanto por el paso del tiempo como por los kilómetros recorridos por el vehículo. Puede decirse, por tanto, que el cambio de aceite se halla directamente relacionado con un buen mantenimiento del motor.

Si no se lleva a cabo con regularidad el cambio de aceite, este se irá ensuciando cada vez más, con lo que dejará de cumplir su función lubricante, lo que a su vez provocará que el motor se desgaste y termine fallando.

Por otro lado, al propio tiempo que se cambia el aceite, resulta recomendable sustituir también el filtro de aceite.

En algunos casos se recomienda usar aditivos:

Como especialistas de cambios de aceite en Valencia, FERRIEMOCIÓN te ofrece la mejor oferta en cambio de aceite y filtro, con un servicio profesional y de máxima calidad.

¿Cuándo hay que cambiar el aceite del motor?

A la hora de efectuar el cambio de aceite, lo más aconsejable es seguir las instrucciones que, a tal efecto, marque el fabricante del automóvil, las cuales se hallan en el manual de mantenimiento de coche. Allí se indica el número máximo de kilómetros que el vehículo puede recorrer con el mismo aceite. Dependiendo de la clase de coche, suele variar entre los 10.000 y los 30.000 kilómetros.

Por otro lado, no son solo los kilómetros el único criterio a tener en cuenta para el cambio de aceite. De este modo, aunque no se alcance el número de kilómetros antes indicado por estar el coche inactivo o utilizarse con escasa frecuencia, el cambio de aceite debe realizarse, al menos, una vez cada dos años.

También influyen los hábitos de la conducción. Así, por ejemplo, los trayectos cortos exigen sustituir el aceite más a menudo, así como también los desplazamientos por lugares donde las temperaturas sean extremas.

En todo caso, si se observa en el aceite una tonalidad oscura y sucia, es señal indicativa de por sí de la necesidad de un cambio de lubricante.

Consecuencias de tener el aceite en mal estado

Si no se cambia con regularidad el aceite y los correspondientes filtros, pueden aparecer serios problemas en el motor, siendo los más frecuentes los siguientes:

Queda claro que las consecuencias de no cambiar a tiempo el aceite pueden ser muy graves y costosas. Por todo ello, si estás interesado en un cambio de aceite económico, no lo dudes y acude a los profesionales de FERRIEMOCIÓN en Valencia.

CONTACTO

Dirección

C/ Dolores Marqués, 40-42
46020 - Valencia

Email

ferriemocion@eurotaller.com

Horario

Lunes - Jueves: 8:00-18:00h
Viernes: 8:00-14:00h

Envíanos tu mensaje

Scroll al inicio
Ir al contenido