CAMBIO DE BUJÍAS

La bujía es una pieza que genera la chispa necesaria en la cámara de combustión para que el motor se encienda. Está compuesta de una cubierta, un conductor central y un material aislante para sellar correctamente la cámara antedicha, evitando que entre suciedad o que se deteriore por las altas temperaturas o por el uso continuado.

¿Por qué y cuándo hay que cambiar las bujías?

Aunque la función principal de la bujía es producir una chispa, la misma ha de tener la calidad suficiente para que el encendido sea eficaz. Para saber cuándo hay que cambiar cables de bujías o la pieza que se viene describiendo, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

Cada fabricante recomienda el cambio de las mismas para una distancia recorrida de entre 30000 y 60000 kilómetros como máximo. El uso de las aconsejadas por la marca del vehículo es siempre indicado para conseguir los resultados esperados.

¿Cuáles son las consecuencias de tener las bujías en mal estado?

La principal es que se está forzando al motor y al sistema eléctrico a trabajar el doble para lograr el mismo resultado. Además, al retirar las bujías en mal estado es sencillo encontrar otros problemas como una fuga de aceite, suciedad o similares. Es importante aclarar que no es conveniente cambiar solo la bujía dañada, sino también las que no lo están, para renovar totalmente el sistema eléctrico y las conexiones correspondientes.

Un motor con una bujía en mal estado también contaminará más y terminaría por afectar al correcto funcionamiento del catalizador. Este extremo confirma que las bujías son una pieza indispensable en el vehículo y que gracias a ellas funcionan otras partes que permiten su uso.

¿Dónde cambiar las bujías del coche?

La revisión del sistema de encendido, del motor y de las conexiones es una labor que debe ser periódica para poder conducir con seguridad. La renovación de las piezas mecánicas conlleva la recuperación inmediata de las prestaciones originales del vehículo y una apuesta por la durabilidad del motor y de los sistemas implicados en su funcionamiento.

En nuestro taller de cambio de bujías en Valencia disponemos de todo lo necesario para que este cambio se realice en el menor tiempo posible. Revisamos cada vehículo en su totalidad con el único objetivo de lograr que el conductor vuelva a disfrutar conduciendo. Una revisión mecánica a tiempo es siempre aconsejable para poder alargar la vida útil de un vehículo de forma sencilla.

CONTACTO

Dirección

C/ Dolores Marqués, 40-42
46020 - Valencia

Email

ferriemocion@eurotaller.com

Horario

Lunes - Jueves: 8:00-18:00h
Viernes: 8:00-14:00h

Envíanos tu mensaje

Scroll al inicio
Ir al contenido