CAMBIO DE ESCAPES
Controla los niveles de escape
Cuando el motor de un vehículo es de combustión, realiza un proceso que comienza con su encendido o puesta en marcha, y finaliza con la expulsión al exterior de los gases que se hayan generado en dicha combustión, a través del tubo de escape.
El estado de funcionamiento y la limpieza de este último es, por lo tanto, fundamental para que se lleve a cabo de una manera óptima la dinámica más esencial de un vehículo moderno: el funcionamiento de su motor.
¿Cuándo cambiar el tubo de escape?
Como norma, se recomienda que se cambie cada año o cada 80.000 kilómetros en un taller de tubos de escape. Pero debes tener en cuenta también el tipo de uso que haces de tu vehículo.
Y es que si lo empleas para realizar trayectos cortos en los que no da tiempo a que se caliente lo suficiente para evaporar la humedad acumulada (10 minutos se considera trayecto corto) o lo tienes estacionado durante mucho tiempo de manera continuada, su deterioro por oxidación puede tener lugar antes.
Consecuencias de no cuidar el tubo de escape
Entre ellas podemos citar: una mala carburación del motor de tu vehículo, falta de potencia, gasto excesivo de combustible, ruido ensordecedor, malos olores, etc. son consecuencias directas de un tubo de escape en mal estado.
La mayoría ocurren porque las partículas de carbón que provienen de la combustión se adhieren a las paredes interiores de la tubería, provocando con el tiempo una seria reducción de su diámetro.
La oxidación, reacción química lógica con el paso del tiempo debido a la condensación de la humedad que penetra en su interior, es otro elemento muy perjudicial que hay que tener bien vigilado, ya que su aparición provoca el deterioro y la rotura de dichas paredes.
Pero no siempre es el tiempo el factor que incide sobre daños y roturas. El tubo de escape es una pieza cuya ubicación, muy cercana al suelo, propicia que se lleve con facilidad arañazos y golpes, muchos de los cuales se olvidan y acaban pasando factura antes de lo previsto, si no se realiza una inspección regularmente.
¿Dónde revisar los tubos de escape?
Ferriemoción, taller de escapes en Valencia con más de 30 años en el sector del automóvil y un equipo de profesionales cualificados. Motivos más que suficientes para que te sientas en plena confianza al poner en nuestras manos la revisión de tu vehículo.
CONTACTO
C/ Dolores Marqués, 40-42
46020 - Valencia
ferriemocion@eurotaller.com
Horario
Lunes - Jueves: 8:00-18:00h
Viernes: 8:00-14:00h
Envíanos tu mensaje