CAMBIO DE EMBRAGUES
Cambio completo
Si hay una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de un coche, ese es el embrague. Se trata de un componente que hace que la transmisión entre el motor y la caja de cambios sea la adecuada. Si no existiera el embrague, no sería posible que el coche rodara o cambiara de marchas.
El embrague es un mecanismo que se ha mantenido invariable a lo largo del tiempo y cuenta con tantos años como el propio coche. Algunos componentes pertenecientes al sistema del embrague se encuentran sometidos a un desgaste continuo y pueden llegar a averiarse con el paso del tiempo o por un trato inadecuado. Esto provoca un gran quebradero de cabeza para los propietarios del vehículo. Por eso es importante aprovecharse de una buena oferta en cambio de embrague.
¿Cuándo hay que cambiar el embrague?
Si el embrague empieza a dar problemas, pero los mismos se ignoran, pueden provocar daños muy serios en el vehículo, por eso es importante cambiar las piezas de este elemento, o el mismo entero, cuando sea necesario. Y ello va a depender de la forma de conducir de cada persona, de los kilómetros que se hagan al año y del mantenimiento del vehículo.
De cualquier manera y de forma orientativa, se pueden coger como referencia los 150000 kilómetros. Ese sería el momento de acudir a un taller especializado en cambiar embragues.
¿Por qué hay que cambiar el embrague?
- Existen algunos síntomas que ayudan a comprender que algo no marcha como debiera con el embrague del coche, como por ejemplo que se revolucione mucho pero no coja velocidad o que la misma sea muy lenta. El problema en este caso es que el embrague no transmite la potencia procedente del motor, ya que su disco de fricción se encuentra desgastado.
- También puede suceder que las marchas no entren bien o que salten. En este caso, una de las posibles causas es que la horquilla esté desgastada o rota. Sin la misma operativa, cualquier marcha puede dejar de funcionar. Si se oyen ruidos durante la transmisión, puede ser falta de lubricante en los diferenciales o en la caja y si el coche avanza a trompicones, seguramente los discos de fricción se hayan deformado debido a un calentamiento extra.
- Otro indicador de que el embrague no funciona correctamente es cuando no se produce el desembrague. Esto sucede en el momento en que el motor continua conectado con la caja de cambios incluso teniendo pisado el embrague. El problema en este caso puede estar en el cable del mismo.
¿Dónde realizar el cambio de embrague de mi coche?
Y es que, tener un embrague desgatado puede provocar daños en el volante motor y llegar a romperlo, entre otras averías importantes, de ahí la importancia de estar atentos a estas señales y actuar lo más rápido posible para evitar problemas más serios. Por eso ante cualquiera de estas circunstancias, no dude en acudir a Ferriemoción. especialistas en cambio de embrague en Valencia, donde le atenderemos gustosamente y le ofreceremos los presupuestos más ajustados del mercado.
CONTACTO
C/ Dolores Marqués, 40-42
46020 - Valencia
ferriemocion@eurotaller.com
Horario
Lunes - Jueves: 8:00-18:00h
Viernes: 8:00-14:00h
Envíanos tu mensaje