CAMBIO DE CORREAS DE
DISTRIBUCIÓN
Cambio de Kit completo
Para que tu coche funcione requiere de una serie de mecanismos. Mantenerlos en buen estado nos permite que el vehículo perdure y funcione a la perfección. Varios de estos mecanismos se conectan gracias al Kit de Correas de Distribución, el cual nos permite que el motor del automóvil funcione de una manera óptima.
¿Para qué sirve el Kit de Distribución?
Es posible que seas un gran aficionado al motor, o también que, por la contra, no te interesen en gran medida las cosas relacionadas con lo que ocurre en el interior de tu vehículo. Ahora bien, se podría decir que el Kit de Distribución es el alma del coche, ya que relaciona una gran parte de las piezas esenciales en el funcionamiento del motor.
Mantenerlo en buen estado y cambiarlo según las indicaciones es clave para el correcto funcionamiento del automóvil. El Kit de Distribución se encarga de relacionar la entrada de carburante y hace que se dirijan los gases quemados al escape, gracias al movimiento de pistones y válvulas y el movimiento del cigüeñal, con lo que se consigue que el coche funcione de forma correcta.
¿Cada cuánto debemos cambiar el Kit de Distribución?
Quitando la salvedad de haber tenido un accidente y de que hayan fallado algunas piezas, el Kit de Distribución debe cambiarse cada determinados Kilómetros, los cuales varían según las características del vehículo. Algunas de ellas son el fabricante, la potencia del motor o su tipo. Hay algunos vehículos que lo deben cambiar cada 70000 kilómetros mientras que otros a los 170000. También es posible cambiarlo por sus años de uso, normalmente cuentan con una duración de entre cinco y siete años, en el caso de que no se hubiese llegado al número de kilómetros estipulados por el fabricante.
Por ello, debes hacer una consulta al manual del vehículo. Hacer revisiones ocasionales también es recomendable para prevenir posibles futuros inconvenientes.
La instalación del nuevo Kit de Distribución debe ser realizada por un mecánico profesional. En caso de necesitarlo puedes recurrir al cambio de correas de distribución en Valencia acudiendo a nuestro taller.
Peligros de no renovar el Kit de Distribución
Es un componente que afecta a muchas piezas del vehículo, por lo que su deterioro puede potenciar la aparición de averías graves. Desde la expulsión de un enorme volumen de gases por el escape, a la pérdida de potencia o el apagado del motor.
¿Debo cambiar mi propio Kit de Distribución?
Ya conoces la gran importancia de la correa de distribución en tu vehículo, por lo que eres consciente de la necesidad de que esta pieza se mantenga en buen estado. Cómo hemos visto, los fallos en sus engranajes pueden generar averías en otras partes del coche. A priori, cualquiera persona puede intentar cambiar esta pieza, pero no te engañes, de la teoría a la práctica hay mucha distancia. Por ello, te recomendamos que, en caso de necesidad, te informes de las ofertas para cambio de kit de distribución que tenemos en Ferriemoción. Ya no es solo hablar del apartado técnico, sino también se debe tener en cuenta la garantía y la seguridad que te puede ofrecer hacer el recambio en un taller de confianza.
CONTACTO
C/ Dolores Marqués, 40-42
46020 - Valencia
ferriemocion@eurotaller.com
Horario
Lunes - Jueves: 8:00-18:00h
Viernes: 8:00-14:00h
Envíanos tu mensaje